Assumint el teu esguard

I al capdavall, què?

diumenge, de novembre 07, 2004

Elecciones en los EEUU (Aviso: Puede usted encontrar demagógico lo escrito)

Pues sí, ha ganado el amigo Bush. A fecha de hoy, dudo que nadie lo desconozca -no es que haya sido raudo y veloz, precisamente-, sin embargo, en lugar de mirar los simples resultados de las elecciones -que lo único que hacen es inducirnos a blasfemar- vi a fijarme en otros datos relacionados con las elecciones -relacionar diferentes criterios con el voto emitido-. Antes de nada, vamos a fijarnos en esta curiosa tabla, de la que no voy hacer comentarios -que cada uno establezca su teoría a partir de los datos mostrados...-.

http://www.code05.com/pics/us-elections.jpg .
(Pongo el link que la imagen es demasiado grande).
...

Sigamos pues. Vamos a centrarnos en los diversos aspectos sondeados relacionados con el voto. Primero veamos como va la cosa por sexos -los números dentro de () significan el % de votantes sobre el total que son-. Si sólo votaran las mujeres (54%), ganaría Kerry -con el 51% de los votos-. Con los hombres (46%) el amigo de Asnar ganaría aún mejor, con el 55% de los votos. ¿Cómo debemos interpretarlo? ¿Es que la mujer de la américa profunda no va a votar que pa eso ya está el hombre? Pues seguramente...

Luego vienen cosas que ya son de esperar; casi el 90% de la gente de raza negra votó por Kerry. Y así, el votante predilecto de Bush es el hombre blanco -62% pro Bush-.

Los jóvenes (17%) -menos de 29 años-, se definen en su mayroría por Kerry -54%-.

Y parafraseando al butano, ojo al dato, cuanto más tienes... más votas a Bush. Aunque con "las grandes diferencias que hay entre republicanos y demócratas" -que a fin de cuentas van a defender tus intereses por igual-.

Vamos al tema religioso. Protestantes y católicos votan en su mayoría a Bush -59% y 52% respectivamente-. Sin embargo, el 74% de los judíos vota por Kerry. Dato que puede sorprender. Luego está, que como más van a la iglesia, más votan a Bush... de esperar.

Dentro de las procupaciones, donde Bush saca mejores resultados es entre quienes están procupados por los impuestos (5%) -y quiero, quiero más, y más...-, los preocupados por el terrorismo (19%) -ahora el mundo es más seguro...- y finalmente los preocupados por los valores morales (22%) -quicir, que los gays no se puedan casar que es pecado (Cuando ellos, los fanáticos, son peores ya que dan polculo a sin que les importen los demás-.

... Quien quiera mirar más cosas. Here.

Sólo reseñar, que del 25% que han votado a un candidato para que el otro no saliera, el 70% lo ha hecho por Kerry.

Porque seamos claros, al igual que PP y PSOE, republicanos y demócratas son la misma mierda. Por mucho que en ambos casos los segundos tengan una cara amable, si con un palo le pinto una sonrisa a un zurullo... seguirá siendo un zurullo

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

¿Hay forma de saber los votos de terceros partidos?
Por cierto, si la imagen no te va a caber en la pagina mejor le pones un enlace.

Carlos.

11:27 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home