Assumint el teu esguard

I al capdavall, què?

divendres, de desembre 22, 2006

Si es que son unos radicales...

A veces he comentado con Luís/Mastropiero o algún que otro miembro de la vieja guardia malagueña el forofismo de las nuevas generaciones. Aunque si bien es cierto que ocurre en todos los sitios, la verdá es que las NNGG verdimoradas llegan a límites de forofismo abracadabrantes. Veamos, por ejemplo, un reciente hilo del foro acebé.

Un tal The green hell empieza con esta reflexión:

"Garbajosa es mejor que Nowitzky, lo dije hace algún tiempo y veo que no me equivoco:
Garbajosa fue elegido mejor 4 del mundial donde jugaba Dirk
Garbajosa está liderando a los raptors haciendo muy buenas estadisticas

A mi me dan a elegir entre Dirk y Jorge y no me lo pienso ni dos veces..."


Luego insistió en su postura y dictaminó que si Jorge se tirase lo que el alemán y aún recibiendo la misma defensa y demás, "incluso creo que tendría más.." (Puntos por partido).

Pero está el lector equivocado si cree que "el infierno verde" no era superable. Un indivuduo/a con nick siempremalaga nos dejó uno de los mejores documentos de la historia del foro:

estoy totalmente de acuerdo con the green hell. garbajosa es el típico jugador que hace de todo y bien. me da igual que el aleman meta 30 puntos si se tira 40 tiros por partido. individualmente quizas sea mejor, pero como el baloncesto es un juego de equipo en el que es fundamental defender, rebotear, pasar, visión de juego, etc, creo que garbajosa es mejor, ya que es mejor en estas facetas.

igual caso se produce con berni rodriguez, que a mi juicio es uno de los jugadores mas infravalorados de la historia. los que vemos a berni domingo tras domingo sabemos lo bueno que es y es increible todo lo que aporta al juego. para mí, berni está al nivel de los grandes escoltas nba, como bryant o iverson ( si no los supera). estos jugadores única y exclusivamente son mejores que berni en anotación ( y porque se las tiran todas tambien), berni los defenderia segandolos totalmente, y ademas metería sus puntos. berni tiene una capacidad de leer el juego y saber qué hacer en cada momento que para mí lo convierte en unos de los grandes, aunque su aportación no se vea reflejada en la valoración.


Creo que sobran observaciones. O sólo una, que aunque prácticamente ya no pase por el foro acebé, siempre habrá algo que merezca la pena ser leído.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Será que tengo un poco olvidado el foro General de la ACB, pero me estoy perdiendo a estas nuevas generaciones.

Se echaba de menos ya un post antiUnipajas.

12:47 a. m.  
Blogger Luis said...

Y se quedan tan anchos. Luego nos reiremos de Auskalito_, pero creo que tan inefable personaje nunca osó obsequiarnos con comentarios similares entre Scola_ y Duncan.

No me sorprende en exceso que se viertan semejantes opiniones puesto que, meses ha, ya me topé con una sentencia similar, que venía a decir, a cuenta de un último tiro errado por el alemán en el Mundial, que en esos momentos es en los que se veía a los grandes jugadores, razón por la cual Garbajosa era mejor que Nowitzki.

¿Las malas noticias? Que el forofismo es directamente proporcional al sentido del humor. Esto es aplicable a toda la masa forera, pero quizás lo es más en la malagueña.

¿Las buenas noticias? Que estos individuos no tienen ni voz ni voto a la hora de regir los destinos de nuestro equipo. Menos mal.

3:02 p. m.  
Blogger Gawyn said...

Habría que montar un hilo con los mejores momentos del general, que apenas me pasó y veo que me pierdo a verdaderos genios del arte del foreo.

Por cierto zeljko, a ver si vuelves por Tiempo Muerto. ^^

6:46 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home