Assumint el teu esguard

I al capdavall, què?

diumenge, de gener 02, 2005

Baloncesto; Vidas y trayectorias ejemplares: NACHO RODRÍGUEZ



Un 15 de Octubre de 1988, un joven Nacho Rodríguez debutaba en la ACB, esa temporada tan solo jugó 9 partidos con malos promedios. La temporada siguiente con tan solo 19 años, el jovenzuelo Nacho Rodríguez ya jugó un promedio de 22 minutos por partido, anotando cerca de 5 puntos por encuentro. A partir de allí siguió con su progresión hasta convertirse en el mejor base del baloncesto español.

Todo esto culminó con la recordada final de la temporada 94-95, donde el Unicaja perdió ante un gran Barça. que logró sobreponerse al hostil ambiente de Ciudad Jardín (Con movimiento de canastas incluso). También se recuerda aquella final por el famoso triple fallado por Ansley.

Nacho Rodríguez alzó sus miras y pensó en el Barcelona, donde podría ver recompensadas sus ansias de títulos. Después de la final, Nacho renovó dos años por el Unicaja, Nacho que tenía ya el corazón robado por el Barça, quiso incluir una clausula para poder rescindir su contrato el años siguiente, en caso de que el Barça mostrase interés. Un directivo de los verdes le engaño diciendo que no era necesario y le dio la palabra de que le dejarían ir en caso de darse la situación. Eñ Barça le reclamó la siguiente temporada, pero los directivos se negaron al traspaso incumpliendo con la palabra dada.

A raíz de eso Nacho se vio obligado a permanecer en el Unicaja hasta la temporado 98-99, sin volver a acercarse nunca a lo logrado en la temporada 94-95, mientras el Barça ganaba dos ligas más. En su primera temporada culé, Nacho ya pudo lograr el éxito que tanto ansiaba y deseaba, fue campeón de Liga, además de una Korak.

Nacho se confirmó como uno de los puntales de la selección y del Barça, teniendo la confianza de los entrenadores, que conocen su gran visión de juego, su increible defensa, su anotación cuando se le necesita y sobre todo la garra que transmite al equipo.

Hace dos temporadas Nacho Rodríguez fue uno de los jugadores que contribuyeron a que el Barça lograra el Triplete, equipo que ha abandonado este año, para recalar en el Alicante.

Gente rencorosa, gente mala por decirlo claramente, se lanzaron a diagnosticar futuros fracasos y le dieron por acabado. Pero el gran Nacho está siendo uno de los jugadores claves en la sorprendente -por sus espectáculares resultados- del Etosa.

La grandeza siempre se conserva...

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

Vaya un post que he escogido para dejarte una respuesta...nunca me ha gustado Nacho Rodríguez...y sí es un buen director de juego y controla el tiempo de los partidos...pero nunca me ha gustado...no sé que tiene...parece hasta buena persona...pero no...
Reconocer...hay que reconocerlo tiene una carrera para llamar la atención de cualquiera y debería haber acabado sus días de baloncesto en el F.C.Barcelona...
Besos.Adios.
Helena

7:27 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Bueno, he de reconocer que puede que haya sido algo tendencioso. Pero es que en estos temas deportivos, la cosa me sale sola.

Muakis mil.

Al.

1:47 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home